Mar del Plata: Compró Ford Falcon Clásico y lo Destrozó en Accidente

Un hombre de 45 años, identificado como L.H., oriundo de Mar del Plata, vivió un dramático lunes al chocar su Ford Falcon Futura modelo 1972 recién adquirido. Había viajado hasta Mar del Tuyú, a unos 190 kilómetros de distancia, para comprar el vehículo de colección por la suma de 10.000 dólares.

Según relató el propio L.H., la ilusión de tener el Falcon, un auto que buscaba desde hacía tiempo, se esfumó rápidamente. En el trayecto de regreso a Mar del Plata, cerca de las cuatro de la tarde, perdió el control del vehículo en la rotonda de acceso a Mar de Cobo, en el kilómetro 487 de la Ruta 11, e impactó violentamente contra un poste de alumbrado.

“Para todos los que han llamado y se están preocupando, estoy vivo, con golpes, fracturas y cortes. Recién lo compraba, un auto que quise hace años. Los golpes de la vida, estoy internado en Vidal. Gracias a Dios hoy contándola con ustedes...”, escribió el hombre en sus redes sociales.

¿Qué pasó?

Si bien las causas del accidente aún se investigan, la principal hipótesis apunta a que el conductor perdió el control tras pisar una mancha de gasoil en la calzada. Afortunadamente, no hubo otros vehículos involucrados en el siniestro.

El Ford Falcon Futura quedó completamente destrozado tras el impacto. Efectivos de la Policía Vial de Vivoratá, Bomberos, Defensa Civil de Mar Chiquita y personal de Aubasa trabajaron en el lugar para asistir al conductor y remover los restos del vehículo.

Repercusiones en Redes Sociales

Tras recibir el alta médica, L.H. expresó su malestar por los comentarios burlones que circularon en redes sociales tras conocerse el accidente. “Hablan del famoso Falcon verde, del pelotudo que no sabe manejar, de que se hace el Colapinto. Esas boludeces que te hacen hervir, pero no es la gente a que mí me rodea”, declaró a un medio local. También agradeció los mensajes de apoyo y las ofertas de ayuda para reparar el Falcon.

L.H. es un reconocido fanático y coleccionista de vehículos Ford Falcon. El fin de semana anterior al accidente, había asistido a la carrera del Turismo Carretera (TC) en Buenos Aires y compartido fotos con Mariano Werner, ídolo de la marca.

Compartir artículo