La esposa de Bruce Willis, Emma Heming Willis, ha ofrecido una actualización sobre la salud del actor, quien lleva casi tres años luchando contra la demencia frontotemporal. En una entrevista reciente, Heming Willis reveló que la capacidad de comunicación de Bruce está disminuyendo y que su cerebro "le está fallando".
Un diagnóstico difícil
En 2023, la familia de Willis compartió públicamente que había sido diagnosticado con demencia frontotemporal, un tipo de demencia que afecta la personalidad y puede causar cambios de comportamiento. Para el actor de 70 años, famoso por sus frases ingeniosas en películas como "Duro de Matar", el principal síntoma es la pérdida del lenguaje.
"El lenguaje se está yendo, y hemos aprendido a adaptarnos", dijo Heming Willis. "Tenemos una forma de comunicarnos con él, que es simplemente una forma diferente".
Momentos fugaces de alegría
Emma Heming también compartió lo difícil que es ver cómo la personalidad de Bruce se desvanece. "No días, sino que tenemos momentos", explicó. "Es su risa, ¿verdad? Tiene una risa tan sonora. Y a veces se ve ese brillo en sus ojos, o esa sonrisa, y me transporta". Sin embargo, estos momentos son breves y fugaces, lo que hace que la situación sea aún más dolorosa.
Abogando por los cuidadores
La experiencia ha impulsado a Heming Willis a convertirse en defensora de los cuidadores. Ha escrito un nuevo libro, "The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope, and Yourself on the Caregiving Path", sobre su experiencia familiar y busca crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los cuidadores.
En los primeros meses después del diagnóstico de Willis, Heming Willis sintió que tenía que hacerlo sola, lo que significaba quedarse despierta por la noche para asegurarse de que Willis estuviera seguro y aislar a la familia de reuniones sociales y juegos para que la vida fuera más cómoda para Willis.
Un camino inesperado
La valentía y la honestidad de Emma Heming Willis al compartir su historia son un testimonio del amor y la dedicación que siente por su esposo. Su trabajo de defensa de los cuidadores es crucial para brindar apoyo y recursos a quienes enfrentan desafíos similares.