Alerta en Atlanta: Amenazas de Bomba y Falsos Ataques en Hospitales

La ciudad de Atlanta, Georgia, vivió una noche de tensión el viernes pasado cuando varios hospitales fueron blanco de amenazas de bomba y llamadas falsas sobre ataques armados. La policía de Atlanta y Sandy Springs respondieron rápidamente a las alarmas, pero afortunadamente, no se encontraron amenazas creíbles.

Amenazas de Bomba en Hospitales Emory

La policía de Atlanta informó que investigó reportes sobre una supuesta amenaza de bomba en dos ubicaciones del Hospital Emory: en Clifton Road y en Peachtree Street. Tras una exhaustiva revisión, los oficiales determinaron que las llamadas eran infundadas. "Los oficiales no localizaron ninguna amenaza creíble en ninguna de las ubicaciones. Ambas llamadas parecen haber sido infundadas", declaró la policía de Atlanta.

El Hospital Emory emitió un comunicado asegurando que su departamento de policía y la policía de Atlanta dieron el visto bueno tras las amenazas reportadas. "Las principales prioridades de Emory Healthcare son la seguridad y el bienestar de sus pacientes, visitantes y personal", afirmaron.

Falsa Alarma de Ataque en Northside Hospital

Mientras la policía de Atlanta investigaba las amenazas en los hospitales Emory, la policía de Sandy Springs recibió una llamada falsa sobre un "atacante activo" en el Northside Hospital alrededor de las 8:15 p.m. Los oficiales de Sandy Springs respondieron de inmediato y despejaron el hospital, confirmando que la llamada era una broma pesada, conocida como "swatting".

Amenaza Similar en Children's Healthcare of Atlanta

Además, el miércoles pasado, el Children's Healthcare of Atlanta - Hughes Spalding hospital también fue objeto de una amenaza de bomba. La policía de Atlanta realizó una búsqueda completa en el hospital y dio el visto bueno poco después de la 1 p.m.

Las autoridades están investigando estos incidentes para determinar el origen de las amenazas y las motivaciones detrás de estos actos que generan pánico y consumen recursos policiales valiosos.

Compartir artículo