¿La Izquierda a la Conquista de los Concejos Deliberantes Bonaerenses?
El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U) se muestra optimista de cara a las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires. Encuestas recientes sugieren un buen desempeño, incluso disputando el tercer lugar en cantidad de votos con otras fuerzas políticas. La clave, según el espacio, reside en capitalizar el creciente descontento con los partidos tradicionales, particularmente con el peronismo.
En La Plata, el FIT-U cerró su campaña con un acto en Plaza Moreno, frente al palacio municipal. La consigna es clara: lograr, por primera vez, representación en el Concejo Deliberante. Luana Simioni, primera candidata a concejal, expresó: "Este domingo tenemos la oportunidad de que la izquierda ingrese por primera vez al Concejo Deliberante. En esta ciudad tenemos un gran camino de lucha. Y queremos que esa lucha también se exprese en el recinto".
Simioni también criticó la gestión actual de la ciudad, afirmando que está orientada a favorecer a los empresarios de la especulación inmobiliaria y la gestión de residuos, "escondiendo la pobreza y precarizando a sus trabajadores". Para el FIT-U, cada representante en el Concejo Deliberante representa un "puesto de lucha de la clase trabajadora y las mayorías populares".
Elecciones Históricas en La Plata
El domingo podría marcar un hito para la izquierda platense. Tras años de intentos, el FIT Unidad se encuentra cerca de alcanzar una banca en el Concejo Deliberante. La movilización y el mensaje de lucha social son sus principales armas.
Si resides en La Plata, Berisso o Ensenada, el FIT-U te invita a sumarte y organizarte con el PTS en el Frente de Izquierda o con Pan y Rosas en tu lugar de trabajo, estudio o barrio. La izquierda busca consolidar su presencia en el ámbito local y llevar las demandas de los trabajadores al centro del debate político.