¡Fiesta en Salta! Central Norte de Salta tiene motivos para celebrar. Gracias a la derrota de Defensores Unidos de Zárate, el "Cuervo" se aseguró su permanencia en la Primera Nacional para la temporada 2026. Este logro representa un gran alivio para el club, que regresó a la segunda categoría del fútbol argentino en este 2025 después de 38 largos años.
Un objetivo cumplido anticipadamente
Con la permanencia asegurada, el equipo dirigido por Pablo Fornasari puede respirar tranquilo y enfocarse en lo que resta del campeonato. El próximo desafío es este domingo, cuando reciba a Agropecuario Argentino en el estadio Padre Ernesto Martearena a las 17:00 hs.
El director técnico Pablo Fornasari expresó su alegría a través de redes sociales: “Sabíamos que el momento era complicado cuando llegamos a Central Norte, pero con trabajo, compromiso y unión salimos adelante. Hoy, cinco fechas antes del final, cumplimos el objetivo de mantener la categoría. ¡Vamos Central!”.
Lo que le queda a Central Norte
A pesar de haber asegurado la permanencia, a Central Norte le quedan cinco partidos por disputar en el torneo:
- Agropecuario Argentino (Local)
- San Telmo (Visitante)
- Chacarita (Local)
- Defensores de Belgrano (Visitante)
- Estudiantes de Río Cuarto (Local)
¿Cómo se salvó Central Norte del descenso?
La derrota de Defensores Unidos de Zárate frente a Deportivo Morón por 1 a 0 fue clave. Con este resultado, Defensores Unidos quedó con 19 puntos y ya no puede alcanzar a Central Norte, que suma 33 puntos y tiene un partido menos. La diferencia de 14 puntos es inalcanzable, asegurando la permanencia del equipo salteño.
Ahora, Central Norte puede planificar con mayor tranquilidad el futuro, buscando cerrar el torneo de la mejor manera posible y comenzando a pensar en un 2026 con nuevas metas y aspiraciones en la Primera Nacional.