Crisis en el Manchester United: ¿Renuncia Amorim o vuelve Solskjaer?

La situación en el Manchester United es cada vez más tensa. Tras una serie de resultados decepcionantes y críticas generalizadas a su sistema táctico, el futuro del entrenador Ruben Amorim está en entredicho. El ex jugador del Tottenham Hotspur, Jamie O'Hara, ha intensificado su llamado para el regreso de Ole Gunnar Solskjaer, quien actualmente se encuentra sin club tras su paso por el Besiktas.

¿Solskjaer al rescate?

O'Hara argumenta que Solskjaer podría ser una solución temporal para el United, capaz de "calmar las aguas" y recuperar la confianza de los jugadores. Según el ex jugador, volver a la formación que utilizaba Solskjaer podría ser la clave para estabilizar al equipo.

"No puedo creer que Ruben Amorim siga a cargo", declaró O'Hara en talkSPORT. "¿Cuándo van a dejarlo ir? ¿Cuándo van a simplemente... hacer lo que hizo el Sheffield United, simplemente tragarse su orgullo [y decir] 'nos equivocamos'? Traigan a Ole de vuelta. No pueden seguir haciendo esto. Van a descender. Jugarán contra el Rotherham la próxima temporada".

Amorim se mantiene firme

A pesar de la presión, Amorim se muestra inflexible en su decisión de no cambiar su controvertida formación 3-4-2-1. Incluso ante la visita de Sir Jim Ratcliffe, accionista minoritario del club, el entrenador portugués se mantuvo firme en su postura.

"Ni siquiera el Papa me haría cambiar de táctica", afirmó Amorim con una sonrisa. "Este es mi trabajo. Esta es mi responsabilidad. Esta es mi vida. Así que no voy a cambiar eso".

Amorim argumenta que ceder a la presión socavaría su autoridad ante los jugadores. "Si soy un jugador y tengo un entrenador que, con mucha presión y [gente] en todo el mundo, está diciendo 'tienes que cambiar el sistema', dice 'voy a cambiar', me mirarán de una manera diferente", explicó.

La visita del Chelsea al Old Trafford será un partido crucial para el futuro de Amorim en el Manchester United. ¿Podrá el entrenador portugués revertir la situación y silenciar a sus críticos, o veremos el regreso de Ole Gunnar Solskjaer al banquillo de los "Diablos Rojos"?

Compartir artículo