La gira asiática de la ATP se pone en marcha con la participación de cuatro tenistas argentinos, buscando sumar puntos importantes en el ranking y cerrar el año de la mejor manera. Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Camilo Ugo Carabelli y Tomás Etcheverry son los representantes nacionales que competirán en los ATP 500 de Tokio y Pekín.
Báez ante el desafío Alcaraz en Tokio
Sebastián Báez, ubicado en el puesto 41 del ranking, tendrá un debut complicado en el ATP 500 de Tokio. El sorteo lo emparejó con el número uno del mundo, Carlos Alcaraz. El español viene de ganar el US Open y buscará seguir sumando títulos en la gira asiática. Báez, por su parte, no ha tenido una buena temporada en canchas rápidas, por lo que deberá dar la sorpresa si quiere avanzar en el torneo. El historial entre ambos favorece ampliamente a Alcaraz, quien se impuso en los dos enfrentamientos previos.
Cerúndolo, Etcheverry y Ugo Carabelli en Pekín
Francisco Cerúndolo (21°), Tomás Etcheverry (55°) y Camilo Ugo Carabelli (43°) participarán en el ATP 500 de Pekín. Cerúndolo, el mejor rankeado de los argentinos, buscará mejorar su desempeño en la gira asiática y escalar posiciones en el ranking. Etcheverry y Ugo Carabelli, por su parte, intentarán sumar puntos importantes para consolidarse en el circuito.
Los cruces de primera ronda en Pekín serán los siguientes:
- Francisco Cerúndolo vs. [Rival a confirmar]
- Tomás Etcheverry vs. [Rival a confirmar]
- Camilo Ugo Carabelli vs. [Rival a confirmar]
La gira asiática representa una oportunidad importante para los tenistas argentinos de sumar puntos y cerrar el año con buenas sensaciones. Habrá que estar atentos a su desempeño en los torneos de Tokio y Pekín.
Otros Argentinos en busca de gloria
Más allá de los ATP 500, otros tenistas argentinos buscan su lugar en el circuito. Juan Manuel Cerúndolo y Mariano Navone intentaron clasificar al cuadro principal de Tokio, pero no lo lograron. Sin embargo, su participación en las rondas clasificatorias les permite sumar experiencia y seguir creciendo como jugadores.