River Eliminado: Furia y Polémica Tras la Caída ante Palmeiras

River Plate Dice Adiós a la Libertadores en Medio de la Polémica

El sueño de la Copa Libertadores se esfumó para River Plate en el Allianz Parque de Sao Paulo, tras caer 3-1 ante Palmeiras. La derrota, que sentenció un global de 5-2, desató la furia de los hinchas millonarios, quienes no ocultaron su descontento con la actitud del equipo.

Como es costumbre en los torneos de la Conmebol, los aficionados visitantes fueron los últimos en abandonar el estadio. Videos virales en redes sociales capturaron el enojo de los hinchas de River, quienes reprocharon la falta de actitud de los jugadores tras el pitido final.

"A ver si nos entendemos, los jugadores y la popular, ustedes matense en la cancha que acá en la tribuna los vamos a alentar. Pongan más huevo, pongan más corazón, como ponemos nosotros en el tablón. Dejamos todo solo por ver esa camiseta. Pongan más huevos, pongan más corazón, porque esto es River y hay que salir campeón. Vamos, los Millos, no le falles a toda tu gente", cantaban los hinchas en Brasil.

La Polémica Mano de Colidio y el Arbitraje Cuestionable

La derrota no estuvo exenta de polémica. Una jugada en particular, una supuesta mano de Facundo Colidio cerca de la mitad de la cancha, desató la ira de Marcelo Gallardo y los jugadores de River. Si bien las repeticiones mostraron que el balón golpeó en el costado del jugador, el árbitro Andrés Matonte sancionó la falta, que derivó en el penal que sentenció el partido.

Gallardo se quejó amargamente tras el partido: "La quiso cobrar". La jugada puntual de la mano, se suma a una serie de errores arbitrales que marcaron un partido caliente y que se le fue de las manos al árbitro uruguayo.

Si bien es cierto que el arbitraje influyó, River Plate también debe asumir su responsabilidad en la derrota. Desatenciones defensivas y falta de contundencia en ataque fueron factores determinantes en la eliminación. La Copa Libertadores se posterga, una vez más, para el Millonario.

Compartir artículo