Aryna Sabalenka: ¿Dominio absoluto en Wuhan o Riesgo de Lesión?

Aryna Sabalenka regresa a Wuhan, la ciudad donde ha cosechado éxitos inigualables, con la mira puesta en un cuarto título consecutivo. Después de un descanso revitalizador en Grecia, la número uno del mundo busca consolidar su dominio en el Dongfeng Voyah Wuhan Open.

Tras ganar su segundo título consecutivo en el US Open el mes pasado, Sabalenka combinó negocios con placer, mientras que la mayoría de sus colegas del Hologic WTA Tour se dirigían a Beijing para el primero de los dos eventos WTA 1000 consecutivos en China. Sabalenka, recuperándose de una "lesión menor" sufrida en Nueva York, se retiró del torneo inaugural.

"Me siento bien", declaró Sabalenka a los periodistas el domingo en Wuhan. "Simplemente no quería apresurar a mi cuerpo a entrar en el torneo. Así que creo que tomamos la decisión correcta de tomarnos un tiempo extra para la recuperación y la preparación. Físicamente, me siento lista para empezar".

Sabalenka ha superado todas las expectativas en sus tres participaciones anteriores en el Dongfeng Voyah · Wuhan Open, alzándose con los títulos en 2018, 2019 y nuevamente el año pasado. En los dos últimos partidos, derrotó a Coco Gauff y Zheng Qinwen, quienes luego disputaron el partido por el campeonato en las Finales de la WTA en Riad, llevando su récord a un impresionante 17-0 en esta ciudad a orillas del río Yangtze.

Esto la convierte en tricampeona defensora y dueña de la mejor racha de dominio en un solo evento WTA desde que Serena Williams ganó 21 seguidos en Roma de 2012 a 2019.

Sin embargo, la sombra de una lesión persiste. Sabalenka se retiró del torneo de Beijing debido a una molestia física, lo que genera interrogantes sobre su estado real de cara a Wuhan. ¿Podrá mantener su racha invicta y conquistar un nuevo título, o la lesión la obligará a ceder terreno?

Además, la competencia se presenta desafiante. Con la ausencia de Zheng Qinwen, quien se retiró debido a una lesión en el codo, otras jugadoras buscarán aprovechar la oportunidad para brillar en Wuhan.

El torneo promete emociones fuertes y un tenis de alto nivel. ¿Será Wuhan el escenario de una nueva consagración para Sabalenka, o veremos surgir una nueva campeona?

Compartir artículo