Messi sigue brillando: Golazo y récords en el Mundial de Clubes

Lionel Messi continúa haciendo historia, tanto a nivel personal como con sus equipos. Su reciente actuación en el Mundial de Clubes con el Inter Miami ha capturado la atención de aficionados y medios por igual. El equipo dio la sorpresa al vencer al Porto, logrando la primera victoria de un representante de la Concacaf sobre uno de la UEFA después de una década de derrotas y empates.

Un Francotirador de Tiro Libre

El astro argentino no solo lideró a su equipo a la victoria, sino que también sumó un nuevo récord a su impresionante trayectoria: marcó su gol número 68 de tiro libre, escalando al quinto puesto de todos los tiempos en esta categoría. Messi se encuentra ahora a solo diez goles del líder, una tabla dominada por leyendas brasileñas.

Pasión Mundial por Messi

Estados Unidos se ha rendido ante el talento de Messi. Ciudades como Atlanta atrajeron a fans de todo el país, e incluso de México y Centroamérica, quienes viajaron para presenciar su magia en el campo. Y Messi no decepcionó, clavando un golazo de tiro libre que dejó a todos boquiabiertos.

El Secreto Detrás del Gol

Consultado sobre su técnica, Messi explicó: "Vi que el arquero se había parado un poco en el medio, había dejado un poco de espacio en el palo de él, y era difícil que la pelota baje por arriba de la barrera porque tenía gente alta. La pelota sale muy rápida y tuve la suerte que se metió ahí".

Este fue su quinto gol de tiro libre con la camiseta del Inter Miami, sumándose a los 50 que marcó con el Barcelona, los 2 con el PSG y los 11 con la Selección Argentina.

Rumbo al Mundial 2026

Más allá del Mundial de Clubes, la gran ilusión se centra en el Mundial 2026. El rendimiento de Messi indica que tiene mucho que ofrecer a la Selección Argentina. Si bien no será el mismo jugador que deslumbró en Qatar 2022, su talento y experiencia siguen siendo cruciales para el equipo.

Con 38 años a la vista, Messi se prepara para afrontar un nuevo desafío mundialista, rodeado de un equipo que lo respalda y con la esperanza de un "last dance" épico.

Compartir artículo