River Plate: Refuerzos en la mira y la Libertadores como obsesión

Tras una temprana eliminación en el Mundial de Clubes, River Plate se prepara para un segundo semestre de 2025 cargado de desafíos. La Copa Libertadores se erige como el gran objetivo, pero antes deberá afrontar compromisos importantes en el torneo local.

El problema del cupo de extranjeros

Una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo es la limitación en el cupo de extranjeros. Con seis futbolistas foráneos en el plantel, el club necesita liberar plazas para poder incorporar refuerzos de cara a la Libertadores. Nombres como el del chileno Lucas Cepeda suenan con fuerza, pero las negociaciones se encuentran frenadas por esta situación.

Algunos jugadores extranjeros podrían dejar el club en este mercado de pases. Miguel Ángel Borja, por ejemplo, es uno de los que tiene su futuro en duda. Si bien suma minutos desde el banco, su continuidad no está asegurada. Gonzalo Tapia y Adam Bareiro son otros dos futbolistas a los que se les busca una salida.

Cuatro partidos clave antes de la Libertadores

Antes de enfocarse de lleno en la Copa Libertadores, River deberá disputar cuatro partidos correspondientes al torneo local. El debut será ante Platense en el Monumental, seguido de un viaje a Córdoba para enfrentar a Instituto. Posteriormente, llegarán dos clásicos: San Lorenzo en Núñez e Independiente en Avellaneda.

La lupa sobre nueve jugadores

Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico han puesto bajo observación a nueve jugadores cuyos contratos finalizan en diciembre. Su rendimiento en estos meses será determinante para definir su futuro en el club. Facundo Colidio y Giuliano Galoppo son dos de los futbolistas que cuentan con el visto bueno del entrenador. Sin embargo, el resto deberá demostrar su valía para ganarse un lugar en el plantel.

  • Renovación de Colidio en marcha.
  • Galoppo podría ser comprado si mantiene su nivel.
  • El resto deberá convencer a Gallardo.

Compartir artículo