Microsoft ha anunciado una importante reestructuración que impacta profundamente su división de videojuegos Xbox. En medio de una ola de despidos que afectará a aproximadamente 9,100 empleados, la compañía ha confirmado la cancelación de los esperados juegos Perfect Dark y Everwild.
Impacto en los Estudios de Desarrollo
La noticia más impactante es el cierre del estudio The Initiative, responsable del reinicio del proyecto Perfect Dark. Este movimiento deja en el limbo el futuro de la franquicia y genera incertidumbre sobre el talento que formaba parte del equipo. Además, se reportan despidos significativos en Turn 10, el estudio detrás de Forza Motorsport.
Rare y la Cancelación de Everwild
Everwild, un proyecto original de Rare en desarrollo durante más de una década, también ha sido cancelado. Fuentes cercanas a VGC informan que miembros del equipo fueron notificados de la decisión, lo que probablemente resultará en la pérdida de empleos dentro de Rare, el estudio responsable de Sea of Thieves. Se reporta la salida de figuras clave como Gregg Mayles, diseñador veterano con más de 35 años en la empresa, y Louise O’Connor, productora ejecutiva.
En un comunicado, Matt Booty de Microsoft Studios declaró: "Hemos tomado la decisión de detener el desarrollo de Perfect Dark y Everwild, así como de cerrar varios proyectos no anunciados en nuestra cartera. Como parte de esto, cerramos uno de nuestros estudios, The Initiative. Estas decisiones, junto con otros cambios en nuestros equipos, reflejan un esfuerzo más amplio para ajustar las prioridades y enfocar los recursos para preparar a nuestros equipos para un mayor éxito dentro de un panorama industrial cambiante".
Reestructuración General en Microsoft
Estos recortes se suman a las rondas de despidos anteriores que Microsoft ha implementado en el último año. Phil Spencer, jefe de Xbox, explicó que la reestructuración busca "posicionar Gaming para un éxito duradero y permitirnos enfocarnos en áreas de crecimiento estratégico". La división King, creadora de Candy Crush, también se ve afectada, con una reducción de aproximadamente el 10% de su personal.
La industria del videojuego está experimentando una transformación significativa, y Microsoft busca adaptarse a este nuevo panorama mediante la optimización de recursos y la concentración en proyectos clave. Sin embargo, la cancelación de juegos tan esperados y el cierre de estudios creativos generan preocupación sobre el futuro de la innovación dentro de la compañía.