¿La secuela de “Happy Gilmore” es la película de golf más esperada de todos los tiempos? Puede que suene exagerado, pero para muchos millennials, la original “Happy Gilmore” fue tan formativa como “Caddyshack” lo fue para los Baby Boomers y la Generación X.
Estrenada en 1996, “Happy Gilmore” protagonizada por Adam Sandler, fue uno de sus primeros grandes éxitos. Lanzada apenas un año después de “Billy Madison”, otra favorita de los millennials liderada por Sandler, “Happy Gilmore” consolidó a Sandler como un héroe un tanto torpe para el público adolescente y preadolescente. Ahora, esos fans han crecido, Sandler es una de las estrellas más grandes de Hollywood, y todos están ansiosos por ver qué trae Happy a la mesa casi 30 años después del debut de la original.
¿De qué se trataba la original?
Para aquellos que necesiten un repaso rápido, la película original muestra a Happy Gilmore, un aspirante a jugador de hockey profesional con problemas de manejo de la ira que descubre una prodigiosa habilidad para conducir (la pelota de golf, claro). Ayudado por su instructor y mentor “Chubbs”, quien perdió su mano en un ataque de caimán, Happy comienza a participar en torneos en un intento por salvar la casa de su abuela de la ejecución hipotecaria. Si bien las payasadas groseras de Happy lo convierten en una estrella inmediata en el circuito profesional, irrita al establishment, especialmente a Shooter McGavin, el jugador estrella de hablar suave interpretado por Christopher McDonald, a quien no le gusta la invasión de Happy en su territorio.
La película original está llena de personajes extravagantes e historias alocadas, y ganó legiones de fanáticos con numerosas líneas icónicas (“¿Eres demasiado bueno para tu casa?!”) y cameos de leyendas como Lee Trevino, Bob Barker y Verne Lundqvist.
¿Qué esperar de la secuela?
Los detalles sobre la trama hasta ahora son limitados. Adam Sandler nunca pensó que volvería a “Happy Gilmore”. Ahora, la secuela de la comedia de golf está llegando a Netflix como una de las películas más esperadas del verano. ¡Bad Bunny también trae su amor por la comedia a ‘Happy Gilmore 2’!
“Happy Gilmore 2” promete traer de vuelta la misma energía y humor que hicieron de la original un clásico de culto. Con Adam Sandler al frente y la adición de nuevas caras, la película está lista para conquistar a una nueva generación de fanáticos, mientras deleita a los que crecieron con Happy Gilmore.
¡Prepárense para reír, emocionarse y volver a disfrutar del golf como nunca antes! La secuela de Happy Gilmore llega a Netflix el 22 de Julio.