River Plate demostró su poderío en el Clausura argentino al vencer contundentemente a Instituto ACC por 4-0 en un partido donde el joven Santiago Lencina se consagró con un doblete. El encuentro, disputado en Córdoba, consolidó a River en la cima del Grupo B con puntaje ideal.
Un primer tiempo clave
El marcador se abrió cerca del final del primer tiempo con un gol de Facundo Colidio, cuyo disparo se desvió en un defensor. Apenas unos instantes después, Lencina, de 19 años, amplió la ventaja con un zurdazo que también encontró un desvío fortuito en Fernando Alarcón, central de Instituto.
Lencina, la figura del partido
En la segunda mitad, Lencina selló su gran actuación con un gol de excelente factura, controlando el balón dentro del área y definiendo con precisión. La expulsión de Francis Manuel Mac Allister, mediocampista de Instituto, por una falta sobre el propio Lencina, facilitó aún más el dominio de River.
Galoppo cierra la goleada
Giuliano Galoppo aprovechó la superioridad numérica para marcar el cuarto gol y sentenciar el partido en el Estadio Juan Domingo Perón. La actuación de Lencina fue destacada, generando constante peligro en la defensa rival y marcando sus dos primeros goles en la máxima categoría del fútbol argentino.
"Fue un día soñado. Desde chico uno siempre sueña con este momento... Nunca me lo voy a olvidar", declaró Lencina a ESPN, visiblemente emocionado. El joven delantero también destacó su versatilidad en el campo de juego: "Siempre jugué por izquierda. La otra vez (Marcelo Gallardo) me puso por derecha. Donde me toque jugar, voy a tratar de dar lo mejor. Hice mi primer gol por izquierda. Estoy muy contento".
A pesar del abultado resultado, Marcelo Gallardo reconoció las dificultades iniciales: "Instituto se plantó bien en el medio y trató de presionarnos por dentro. Nos costó acomodarnos en los primeros 15 minutos, hasta que empezamos a encontrarnos", comentó el entrenador en conferencia de prensa. River Plate dominó la posesión y superó a Instituto en remates al arco (7 contra 4).