¡Buenas Noticias! Argentina Avanza Hacia la Exención de Visa para EE.UU.

Argentina está un paso más cerca de lograr que sus ciudadanos puedan viajar a Estados Unidos sin necesidad de visa. El lunes, Estados Unidos y Argentina anunciaron que están trabajando en un plan para permitir que los turistas argentinos viajen nuevamente a los EE. UU. sin visa.

Si bien se estima que pasarán entre dos y tres años para que la exención de visa sea una realidad para los titulares de pasaportes argentinos, la firma de un acuerdo preliminar el lunes representó una muestra de apoyo de la administración Trump al presidente Javier Milei, su aliado más firme en Sudamérica y un favorito de los conservadores de todo el mundo.

La medida coincidió con una visita de la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a Buenos Aires para reuniones a puerta cerrada con el Presidente Milei y sus funcionarios. Noem firmó la declaración de intenciones junto a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el despacho de Milei.

El Departamento de Seguridad Nacional elogió a Milei en un comunicado por remodelar la política exterior de Argentina en línea con la de Estados Unidos.

“Bajo el liderazgo del Presidente Javier Milei, Argentina se está convirtiendo en un amigo aún más fuerte de Estados Unidos, más comprometido que nunca con la seguridad fronteriza para ambas naciones”, decía el comunicado citando a Noem, añadiendo que este primer paso hacia la entrada de Argentina en el Programa de Exención de Visa “subraya nuestra fuerte asociación con Argentina y nuestro deseo mutuo de promover los viajes legales al tiempo que disuadimos las amenazas”.

El departamento citó a Argentina por tener la tasa de permanencia con visa más baja en los EE. UU. de cualquier país latinoamericano.

La eliminación de las rigurosas restricciones de visa de EE. UU., particularmente en un momento en que el Presidente Donald Trump está endureciendo las restricciones para los ciudadanos extranjeros, marcaría una victoria simbólica para Milei, un autodenominado “anarcocapitalista” que llegó al poder como un extremo.

¿Qué significa esto para los argentinos?

  • Potencialmente, viajes más fáciles y económicos a Estados Unidos.
  • Mayor flujo de turismo y negocios entre ambos países.
  • Un símbolo de la renovada relación entre Argentina y Estados Unidos.

Compartir artículo