George Russell, piloto de Mercedes, logró un meritorio cuarto puesto en la clasificación del Gran Premio de Hungría. Sin embargo, el británico se mostró autocrítico, sintiendo que la pole position estaba a su alcance de no ser por un cambio en las condiciones del viento durante la Q3.
Un cambio repentino en el viento
Según Russell, un cambio dramático en la dirección del viento entre la Q2 y la Q3 afectó el rendimiento de varios pilotos, con la excepción de Charles Leclerc, quien se llevó la pole. Russell afirma haber perdido tres décimas de segundo en la curva 14 debido al viento, lo que le impidió superar a Leclerc por apenas 0.053 segundos.
"La Q3 fue una sesión complicada", declaró Russell a los medios. "Retrocedimos un poco con respecto a la Q2. Fui solo una décima más lento que en la Q2. Fernando [Alonso] fue dos décimas más lento, McLaren seis décimas más lento. Así que no me voy a dejar llevar por mi rendimiento en la Q3 porque, durante el resto del fin de semana, no ha sido fácil".
Autocrítica a pesar del buen resultado
A pesar del buen resultado, Russell se mostró decepcionado consigo mismo. "El viento había cambiado mucho. El viento era más racheado. Esa curva [T14] era muy diferente en comparación con la Q2, pero debería haber reaccionado. Sabía que el viento era diferente y tenía mucha menos carga aerodinámica en esta curva, pero esa es la realidad. Debería haber reaccionado, y eso es lo que me costó".
El piloto de Mercedes espera poder luchar con Leclerc en la carrera del domingo, aunque reconoce la fortaleza mostrada por los Aston Martin.
Antonelli eliminado en la Q2
El compañero de equipo de Russell, Kimi Antonelli, no tuvo tanta suerte y fue eliminado en la Q2. Las condiciones cambiantes de la pista también jugaron un papel importante en su rendimiento.