Xbox Cloud Gaming: Ahora podés jugar tus títulos de Xbox en tu PC

¡Buenas noticias para los gamers argentinos! La función "Stream your own game" de Xbox continúa expandiéndose, permitiéndote ahora disfrutar de tus juegos de Xbox en tu PC. Olvidate de las instalaciones y aprovechá el poder del cloud gaming para sumergirte en tus mundos favoritos al instante.

¿Cómo funciona?

Esta nueva funcionalidad te permite transmitir juegos compatibles que ya posees en Xbox directamente a tu PC. Es importante destacar que los juegos se transmiten desde la nube, no desde tu consola, liberando espacio valioso en tu disco duro.

Requisitos para disfrutar del Xbox Cloud Gaming en PC

Para acceder a esta característica, necesitarás:

  • Ser un Xbox Insider.
  • Tener una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

El lanzamiento en PC se produce después de la llegada de la función a otros dispositivos a principios de este año, incluyendo consolas Xbox, televisores, dispositivos basados en navegador (incluidos dispositivos móviles) y visores Meta Quest.

El futuro del gaming: accesibilidad y conveniencia

Esta iniciativa es el último paso en la misión de Microsoft de hacer que el software de Xbox sea más independiente del dispositivo. La idea es que puedas acceder a tus juegos desde cualquier dispositivo disponible y comenzar a jugar sin tener que esperar a que se instalen. Desde una perspectiva empresarial, esto tiene mucho sentido, dado el liderazgo de Sony en la competencia de consolas. Cada vez se trata más de vender suscripciones a Game Pass que de librar una batalla perdida en el hardware.

¿Qué juegos puedo jugar?

Microsoft ofrece una lista de más de 250 juegos compatibles, entre los que destacan Baldur's Gate 3, Star Wars Outlaws, Cyberpunk 2077, Hogwarts Legacy, Balatro y varios títulos de Assassin's Creed. Microsoft planea agregar más juegos con el tiempo. La colección incluye algunos títulos exclusivos de consola, pero la mayoría ya están disponibles (de forma nativa) en PC. Sin embargo, este método podría liberar espacio de almacenamiento y ahorrarte la molestia de descargarlos.

Consideraciones importantes

Para poder transmitir tus juegos a tu PC, deberás poseer copias digitales de los mismos. Las copias físicas no funcionarán. La función solo está disponible en los 28 países donde se admite Xbox Cloud Gaming. También necesitarás una suscripción a Game Pass Ultimate, que cuesta $20 por mes. Si estás interesado, primero deberás registrarte en el programa Xbox Insider, que es gratuito.

Compartir artículo